martes, 17 de febrero de 2015

Hoy me quedo en casa..

Muchas veces me preguntan si siempre tengo ganas de salir a correr.
Es evidente que no, por mil y un motivos hay días que las ganas son nulas. Bien porque nos encontremos mal, o un justificadísimo día de perros que está diluviando.. pero en el fondo son excusas. O lo vemos como excusas. Si preguntáis a algún loco cuando sufre más, si cuando sale a correr o cuando no sale, quizás os sorprendería la respuesta.
Hace unos días, me desperté en mitad de la noche con una gastroenteritis que me tuvo el resto de la noche sentado en el trono con una diarrea de campeonato.
Me tuve que ir a trabajar a las 6 de la mañana sin apenas dormir, y entre el sueño, el cansancio, la deshidratación y el dolor propio de la gastroenteritis había decidido no salir ese día porque me encontraba muy muy débil, además era una razón justificadísima que nadie podría echarme en cara.
¿Seguro?
Según salía hacia el trabajo, vi a otro loco, sobre las 6:05 Am, en plena noche a -4ªC entrenando. Abrigado hasta las cejas y a buen ritmo. Y me dejó pensativo. Hoy está mas que justificado que no salga a entrenar, no era una excusa. ¿o si lo era?
No podía parar de darle vueltas al asunto, la mañana fue pasando y poco a poco me fui encontrando mejor, sin dolor, el sueño disipándose, aunque flojo.
Al final me dije a mi mismo, que aunque fuera media hora iba a salir, siendo que sólo me encontraba un poco debilitado, no era motivo para quedarme en casa.
Y salí a correr, hice mis 15 km habituales a un ritmo inferior, pero me sentí estupendamente, si no lo hubiera echo, me habría fallado a mi mismo y habría sufrido mas pensando en que no había salido.
Lo que yo te diga, loco de remate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario