miércoles, 18 de febrero de 2015

Debut en carrera

Creo que el día que se debuta en una carrera por primera vez es un día especial para cualquier runner, por lo menos para mí lo fue.
Mi carrera debut fue el 10 de Octubre de 2014, en la carrera contra el cáncer de mi ciudad.
¿Porqué esa carrera? Pues muy bien no lo se, ya me andaba picando el gusanillo pues llevaba un tiempo corriendo (unos pocos meses) y aunque no me lo había planteado, la publicidad que le dieron al evento fue bastante amplia, lo que en un momento dado hizo que me planteara la pregunta de ¿Me inscribo? . Otra de las razones fue la distancia. Por aquel entonces mis rodajes eran de 8 Km y ya me sentía cómodo en la distancia ( a mi ritmo, claro está) y la carrera en si se disputaba sobre 5 km (sin homologar) con lo que sabía que la iba a acabar sin problemas. Y además había un motivo solidario detrás así que me apunté. Y me lo pasé en grande. El ambiente, el recorrido por el centro, el público.. lo único que no me gustó fue la camiseta del evento (rosa chicle) pero era parte del espectáculo teñir de rosa las calles. Hice un tiempo de 24:41 (4:56 m/km), medido con dorsal-chip. Ha sido la carrera que mejor ritmo he llevado pero hay que decir, que la distancia real era menor (yo creo que aproximadamente unos 4.400m) y que terminé asfixiado ya que prácticamente fui al sprint y que había bastante tramo en bajada.
Mi ritmo actual ronda los 5:30 min/km y las carreras que he corrido desde entonces, quitando la san silvestre, han sido como mínimo de 10 km.
De todas maneras a las carreras se va a pasarlo bien, no hay que obsesionarse con los tiempos. No digo que no haya que mejorar, está bien marcarse un objetivo pero sin frustrarse que muchas veces por A o por B la carrera sale mal y puede hacer que te empieces a plantear si merece la pena seguir con la locura esta del running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario