domingo, 22 de febrero de 2015

7K Día de las enfermedades raras (II)

Excelente carrera la de hoy, muy buen ambiente y lo mejor: la compañía. 


Momentos antes de la salida de la 7K día de las enfermedades raras (Zaragoza)


La verdad, he disfrutado mucho. El entorno invita a correr, en pleno centro de Zaragoza rodeados de naturaleza, en un recorrido en la mayoría de asfalto y casi plano, con 3 tachuelas en el recorrido, aunque cuando lo inspeccioné debí confundirme porque no lo vi el tercero de ellos.
En cuanto a la organización, casi nada que objetar. Los voluntarios dispuestos y pendientes en los cruces, vestuarios y duchas en condiciones, servicio de guardarropa. Tan sólo 3 puntos que objetar:
-El avituallamiento de mitad de carrera está bien, pero hubiera sido mejor alguna opción más que el agua, ya que en ese momento alguna bebida isotónica o azucarada hubiese ido mejor, ya que era el punto más alto de la prueba con la ascensión recién terminada. No hubiera estado mal que en esa zona se hubiese dispuesto de alguna papelera mas.
-El acceso a los cajones de salida, ni se ha controlado, ni se ha respetado el código de colores.
-La entrega de dorsales en la salida, debería haberse dispuesto más gente o haberse abierto con más antelación, ya que estaban tan sólo dos personas para atender a toda la avalancha de gente que nos hemos presentado allí. A las dos voluntarias no les reprocho nada, ya que ellas hacían lo que buenamente podían, hubiera estado bien mas ayuda para que no tuvieran la montonera que tenían cinco minutos antes de empezar la carrera.
-En cuanto a la bolsa del corredor, siendo que la camiseta, cuando te inscribías elegías si querías comprarla o no... pues un poco ridícula. El dorsal, 4 imperdibles y mucha, muchísima publicidad de los patrocinadores.
-Y una pequeña queja en cuanto a una "liebre". Sólo digo de una porque era mi referencia, concretamente la de 5:30 no ha cumplido en absoluto con su cometido. Mi objetivo era ese ritmo y cuando he visto que se alejaba, he tenido que acelerar bastante. Igual ha tenido un mal día, no lo se, pero para ir bien, el chaval tendría que haber entrado conmigo y le he sacado bastante bastante diferencia.
-Y por ser justos, toque de atención de muchos runners. No seáis tan marranos, muchos de vosotros en el avituallamiento del Km 4 habéis cogido agua, ni siquiera habéis bebido, sino que os la habéis echado por encima, cosa que sois muy libres de hacer, pero lo que no puede ser, es que ni cortos ni perezosos tiréis la botella, en muchos casos medio llena, al suelo aunque sea hacia un lateral. Habéis puesto el entorno del "batallador" echo un asco. Ser un poco más cívicos, primero porque el agua es un bien escaso y no es para desperdiciarla por el suelo, y segundo porque no tiene nombre el dejar el entorno como lo habéis dejado. Tiráis la botella en una papelera, y si en el avituallamiento no hay, os la guardáis hasta que paséis por una, y si os molesta llevarla encima os aguantáis, que no creo que por llevar la botella a cuestas un momento os vayáis a morir o algo, pero el entorno si se muere un poquito cada vez que uno de nosotros tiramos basuras al suelo.
Dicho esto, he aquí mis resultados:
Tiempo oficial 0:38:31
Ritmo: 5:30 m/km
Distancia: 7000 m.
No se puede comparar los tiempos con otras carreras ya que las distancias y perfiles son muy dispares pero ha sido mi mejor ritmo en carrera. Debido al descontrol en los accesos a los cajones, te tenido que recuperar mucho tiempo al principio para alcanzar la liebre de referencia por lo que desde la salida al  km 2 en llano he ido a fuego, desde el 2,5 aproximadamente al 3 repecho ascendente en que he aflojado un poco intentando minimizar pérdidas de ritmo. Entre 3-4 toboganes diversos  con un fuerte repecho antes de llegar al km 4 en los que he aflojado un poco pero no mucho. En teoría a partir de ahí era cuesta abajo pero justo en el inicio del km 5 me he encontrado con una cuesta inesperada que he echo a fuego ya que venia lanzado, lo que ha provocado que desde ese punto, por mantener mi ritmo haya entrado en anaeróbico y que ese km y hasta casi pasado el  km 6 me haya desinflado mucho, por lo que desde allí ha sido un poco vía crucis.
De todas maneras mi objetivo era bajar de 40 minutos. Antes de la carrera tenía mis dudas puesto que el fuerte viento reinante en Zaragoza y la masificación de la prueba han echo que pensara que no podría ser. Por fortuna el viento apenas se ha notado en el recorrido y contra la masificación poco se puede hacer mas que ir intentando adelantar posiciones hasta coger tu ritmo de carrera así que objetivo cumplido con creces.
 Puesto 525 de 1300 en absoluta y 167 de 291 en veteranos A. Siguiente carrera, IX carrera del Ebro de 11k en terreno totalmente diferente el próximo domingo. Toca entrenar cuestas para afrontar los primeros 4 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario