miércoles, 1 de abril de 2015

Más medias maratones

En un principio pensaba que este año correría 2 medias maratones, pero navegando por la web buscando información de carreras, me encontré con la web de la media maratón de Olorón, o semi-maratón, como la llaman ellos, en Francia.
No me había planteado el ir a correr fuera de España (aún) pero creo que es un buen momento. Vengo de una media maratón complicada, con muy buenas sensaciones y con ganas de más. Creo que se está convirtiendo en mi distancia favorita, a estas alturas las 10k me parecen sencillas de superar. He dicho sencillas, no aburridas, por favor, no confundamos términos. Y teniendo en cuenta que en mis tiradas, una vez al mes echo una de 21-25, pues ya de paso si es carrera pues más divertido.
¿Porque ir a esta media?
Primero, el aliciente de viajar. Si, ya se que 170 km tampoco es un mega viaje, pero es un aliciente más.
Segundo, el salir fuera siempre es divertido
Tercero, por lo que parece es prácticamente llana, así lo demuestra el récord de la prueba en 1h01m.
Cuarto, se proveen 800 participantes
Quinto, por correr, que narices.
Curiosidades que para mí, tiene esta media maratón.El chip es de zapatilla. Si, vale, que muchos de vosotros estáis ya hartos de el o incluso tenéis uno en propiedad. Pues yo no.
Otra curiosidad es que no basta con inscribirse, que ademas, no es cara, sino que hay que presentar un certificado médico que diga que eres apto para correr. Eso si que no lo había visto nunca. Yo ya estoy inscrito y tengo que hacer lo del certificado sin descuidarme mucho que hay que mandarlo por mail antes del 31 de mayo y además presentarlo en la recogida del dorsal. También decir que si 21K se os hacen largos, tenéis la opción de hacer 15K o 10K.
La cita es en Olorón Sainte-Marie (Aquitaine, Francia) el próximo domingo 7 de Junio a las 9:00h. Tenéis toda la información (en Francés, aunque el reglamento esta disponible en español y la página se puede traducir con google) en la página web de la 26 Semi-Marathón de Olorón Sainte-Marie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario