domingo, 26 de abril de 2015

IV Carrera Popular del Rincón (12K)

Gran jornada de atletismo la de hoy, eso si, pasada por agua pero así no hemos pasado calor (tampoco frió) y le ha dado otro carácter a la prueba. Mucha gente hoy en el Parque Grande José Antonio Labordeta, que, sin duda, se ha convertido en uno de mis circuitos favoritos. Una pena no poder ir a entrenar allí. Recorrido de 12 km en asfalto en su totalidad pero con llanos, cuestas y bajadas, lo que la hace muy completa. El recorrido, como pasa en muchas pruebas estaba modificado respecto a lo que se había anunciado, cambiando en la primera vuelta el acceso a la zona de meta, haciéndonos subir a las inmediaciones de la estatua del batallador y desde allí descendiendo a lo que era el recorrido original. La altimetría final ha salido así:
Altimetría Prueba 12K


Instantes después a la salida


A las 10:00 se daba la salida bajo unas nubes que amenazaban lluvia y una temperatura muy agradable, mis primeros 3 km han sido bastante complicados. No se si porque he llegado con el tiempo muy justo y he estirado de mala manera y calentado peor el km 1 y 2 han sido malos por eso y por la inercia que en toda competición masiva te hace ir al principio más rápido de lo debido. en el km 3 ha ido a peor ya que la subida estaba haciendo daño y al principio no he querido bajar el ritmo porque estaba adelantando corredores. Cuando hemos iniciado el descenso, ya había huecos y me he dejado llevar por la bajada, me he relajado un poco y me he podido recuperar bastante, he podido beber un poco y he ido encontrándome mejor, y ha sido a partir del km 6 cuando de verdad me he sentido muy bien de hidratación, de respiración, piernas y de mente y he buscado un ritmo un punto más alto que ha echo que fuera un poquito ajustado pero  soportable y he ido incrementando muy poquito a poquito hasta el km 10 donde me sentía pletórico con la lluvia cayendo y con mucho por dar así que he cambiado el ritmo hasta que he notado que iba bastante fuerte (el km 11 lo he echo en 4:56 cuando yo suelo andar en 5:20-5:30) y he mantenido hasta falta de 600 metros donde he notado que aún tenia más que dar y he ido a saco hasta meta (4:45 el último km). En competición corro por sensaciones y no miro el crono hasta meta, pero como no había reloj, he mirado el mío y me he quedado de piedra.
Resultados:
Tiempo: 1:04:06 , récord personal en la distancia.
Ritmo: 5:21, en carreras de menos de 10 suele ser hasta mejor, pero en estas distancias..
Posición General 579/912
Posición Hombres 515/687

Lo que significa bajar mi récord en la distancia más de 3 minutos y medio, hacer algún parcial en menos de 5:00. y lo mejor de todo, que no me siento demasiado fatigado y aunque las sensaciones al principio han sido malas, lo importante es cómo se acaba y eso ha sido genial.

En cuanto a la organización, ha habido luces y sobras.
La inscripción no era para nada barata y fue un mazazo a la hora de recoger el dorsal lo que nos encontramos en lo que pensamos que era la bolsa del corredor. El dorsal, 4 imperdibles y la camiseta de turno, ¡ay la camiseta..!
Señores de Frutos secos El Rincón, cuando un runner paga un precio que es elevado en comparación con otras carreras de similares características espera unos mínimos.
Las camisetas queremos que sean un recuerdo de la carrera y con un mínimo de calidad. Ustedes han dado una camiseta publicitaria, en la que sólo se menciona al Rincón, no sale ni el nombre de la carrera ni la distancia. La calidad es pésima, el tallaje insuficiente y no me refiero a que la talla mayor fuera una XL, sino a que esa XL parecía más bien una M, que para colmo transparentaba y bajo las condiciones de lluvia de la carrera todavía más. No es de extrañar entonces que se haya visto a muy muy poca gente con la camiseta promocional. No pongo fotografía porque me da vergüenza enseñar esa camiseta.
El avituallamiento intermedio, pues poca cosa, tan solo agua. Agua que a duras penas podían repartir los cuatro voluntarios que hacían lo que buenamente podían con tanto corredor.
Por lo demás bastante correcto, guadarropa y vestuarios (masificados) típico de la localización. 
Aunque la carrera ha sido cronometrada por Champion Chip Aragón, he echado de menos un reloj en meta, que parece una tontería, pero a mi me gusta ver el tiempo que voy ha hacer y sobre todo si la recta de meta es larga como hoy, anima a esprintar y dar vistosidad y espectáculo a la carrera.
La sorpresa ha sido al terminar, que resulta que había bolsa si finalizabas (no lo habían dicho ni verbalmente ni en el reglamento, ni en la inscripción) y hay que decir que a mi me ha gustado bastante:

Como veis productos varios en plan aperitivos, botellín de agua, fruta y muy poca publicidad. Si hubiera habido alguna prenda promocional o accesorio para el runner hubiera sido una muy buena bolsa.
Y nada más que decir de esta carrera, la siguiente cita aún no la tengo clara porque aunque se supone que la 10K bomberos Huesca debería celebrarse este próximo fin de semana, nada se sabe de la misma, así que habrá que buscar una alternativa antes de ir a la Media Maratón de Zaragoza. En cuanto sepa que opción tomo, lo publicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario