jueves, 23 de abril de 2015

XXXVII Carrera Popular San Jorge

A última Hora, de puntillas y sin apenas ruido. Así es como se ha promocionado esta carrera popular de la que me he enterado por casualidad dos días antes de que se celebrara. Mal empezamos. Llevo ya unas cuantas carreras populares en mis piernas, y no dejan de sorprenderme según que cosas. En el tema organizativo pocas carreras he visto tan mal planteadas, con tanta inseguridad y pocos medios. De acuerdo, que si, que era gratuita pero he estado en otras gratuitas y es como el sol y la noche.
Si lo que queremos es ofrecer una carrera que traiga gente (y dinero) a la ciudad hay que tirar por otro camino.
En torno a las 10, me he ido acercando a los Porches de Galicia donde se supone que se iba a dar la salida. Pues no, la salida estaba en la confluencia de la plaza navarra con la calle san jorge. Allí se encontraban 4 mesas de camping, 2 para inscripciones, y otras 2 para recoger dorsal. Recogida que, por cierto, sólo estaba indicado en la web del club atletismo Zoiti. Dorsal 81, mal imprimido por cierto.
Dorsal en mano, me ha costado encontrar la salida, ya que por primera vez no he visto el típico Arco hinchable que se pone en todas partes. En lugar de ello, una línea pintada en el suelo.  Arrancaba la carrera puntual y he cometido el enoooorme error de ponerme en tercera fila de salida, con lo cual que tenido que empezar esprintando para que no me pasaran por encima. Esto lo he pagado con creces, ya que en el km 2 ya me he empezado a venir abajo y no he ido cómodo ni he disfrutado de la carrera en ningún momento. Del kilómetro 4 hasta el final he aguantado como he podido y la verdad que aunque en tiempos no me ha salido mal, de sensaciones he ido mal mal. Como tampoco había cronometraje, ya no por chip, sino un triste reloj marcando el tiempo, según mi cronómetro han sido 6,3 km en 0:31:47 lo que supone un ritmo de 05:02, lo cual es demasiado rápido para mí. Cómo habré tenido que hacer el primer km.. En meta me han dado un botellín de agua y una galleta. Una. después ha habido sorteo de regalos. Que no me ha tocado nada, por supuesto.



Dicho esto, voy a emplazar a que leáis un post futuro en el que hablaré de lo que yo creo que tiene que ser una carrera bien organizada.
Porque hay cosas con las que no se juega, por muy gratuitas que sean, como es la integridad física de los que participamos. Si planificas una carrera y la vas ha hacer pasar por carreteras y calles abiertas al tráfico rodado, o corta la calle un par de horas, o por lo menos un carril. Lo que no se puede hacer es que por falta de personal, voluntarios o tiempo se hayan quedado cruces sin vigilar, de forma que haya habido incursión de vehículos en la carrera lo que ha provocado momentos de verdadera tensión, si no ha pasado nada es que no era el día.
Nos vemos en tres días en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario