lunes, 22 de junio de 2015

IV 5/10K Ciudad de Huesca

Se ha echo de rogar, pero al fin se ha celebrado la 10K oscense. Retrasada mucho tiempo, más de una vez he dicho que dudaba que se fuera a disputar.
En esta ocasión, había dos distancias a elegir, 5 ó 10 km en un intento de abrir la carrera a la mayor cantidad de gente posible.
La salida puntual, como estaba prevista a las 9:30 de la mañana. Circuito totalmente urbano de 5 kilómetros a los que se daba una o dos vueltas según distancia y con alguna ligera cuesta.



El circuito parecía propicio para intentar marca, pero sólo necesité el primer kilómetro para saber que aquello sería mas bien complicado. Aunque ganas tenía muchas, el calor que hacía era bastante alto, por lo que la deshidratación me llegó pronto y unido a que la semana de curro ha sido intensa y no he dormido demasiado, pues no pudo ser.
 Estaríamos unas 200 personas o así, la verdad que muy lejos de los 500 a los que pretende llegar la organización en un futuro. Y dudo mucho que las cifras vayan a subir. ¿Porqué digo esto? Primero porque el calendario está saturado. A la vez que en Huesca, había otra en San esteban de litera, sin contar la Quebrantahuesos. Segundo, hay que ofrecer algo distinto, no seas como el de enfrente, se diferente y tercero, se consecuente con lo que cobras. Que las comparaciones son odiosas, pero la 10K de san esteban de litera era GRATUITA y les han dado muchas mas cosas que aquí.
Una de las cosas que tendrían que ser obligatorias en estas carreras y en estas fechas tan sumamente calurosas son las cortinas de agua. Y siendo que la salida y meta estaba en los bomberos, no  me digas que no se podía haber echo. Y no se, algo de fruta en meta o bebida fría. Que la bolsa del corredor se concibió como premio a los corredores que terminan, y no creo que la camiseta (que ese gasto se puede pasar al corredor de muchas formas) una botella de agua, un bote de coca-cola y una barrita de muesli se le pueda considerar premio.
Y luego, algo que estoy viendo ya no solo en Huesca, sino en muchas carreras, es el escaso o nulo caso que los peatones y conductores hacen a los voluntarios. Está visto que sólo atendemos a las fuerzas de seguridad uniformadas. Los Voluntarios están velando por la seguridad de todos, y lo que no se puede hacer es saltarse a la torera sus instrucciones y poner en peligro a los corredores, solo porque alguien tenga prisa. Un poco de paciencia, que en cuanto le hagan un hueco le dejaran cruzar.
Y no es cuestión de señalar a nadie, ya que la policía es la que es, y no se puede tener (ni pagar las horas extras) a 300 agentes en el lugar de los voluntarios, es un problema de educación y respeto que todos deberíamos tener con todos, Peatones,runner y conductores.
En fin, que si quieren destacar en el mapa esta prueba, hay que ponerse las pilas y ser creativos.

Resultados:

Tiempo: 0:56:24
Ritmo: 5:38 m/km
Clasificación general 10K: 128/175
Clasificación Vet. A Mascul: 56/68


No hay comentarios:

Publicar un comentario