lunes, 15 de junio de 2015

10K y 5K Nocturnos Fiestas de San Ramón de Barbastro 2015

Tenía ganas yo de correr esta carrera. Aunque en un principio no estaba muy animado, la corrí. Y eso que las condiciones eran horribles.
La carrera era nocturna y para darle emoción, la lluvia hizo acto de presencia desde principios de la tarde y ya no dejaría de llover (muy fuerte en algunos momentos) hasta un buen rato después de la misma. La temperatura rondaba los 17 grados y un ligero viento nos acompaño. También, parte del recorrido estaba escasa o nada iluminado, por la razón que sea, lo que unido a la impaciencia de algún que otro conductor, le añadió un punto de peligrosidad.
Pese a todo, unos 150 corredores de nos presentamos en la línea de salida, y aun con las condiciones en contra, había muchas ganas de correr.

Momento de la salida 10K/5K Nocturna Barbastro 2015


Y a las 22:00, como estaba previsto se dio la salida.
Circuito, este si, prácticamente plano, tan sólo dos o tres rampas de poca pendiente y no demasiada longitud al que los participantes en la 10 K dábamos dos vueltas. Totalmente urbano, discurría por varias partes diferenciadas. Unos centenares de metros tras la salida se entraba en una zona de calles muy estrecha, que luego enlazaba con largas avenidas, para volver por nuestros pasos, y cambiar de barrio. Gran labor la de los voluntarios, lidiando con algún conductor impaciente y de las fuerzas de seguridad, que se tuvieron que emplear a fondo, también con el tráfico, y redirigiendo un poco la carrera porque algunas zonas se inundaron parcialmente. También había zonas casi sin iluminar como la de la avenida de la estación o la zona verde del paseo Ventamillo, que las farolas no funcionaban y se corría a ciegas con el suelo empapado y con charcos..
En cuanto a la táctica que seguí... Absolutamente ninguna, y creo que es lo que debería hacer siempre. Pasé de fijarme tiempos ni objetivos y corrí por sensaciones. Y que bien me lo pasé.
Fui al ritmo que me pareció adecuado, sin seguir a nadie, mas o menos hasta el km 6-7, en el que había un buen hueco entre el corredor de adelante y el siguiente delante suyo. Como no oía nada más que agua, mire para atrás y no tenía a nadie, pero no tenia el coche escoba, así que no estaba cerrando. Y aquí entró mi vena competitiva. Y como me encontraba estupendamente probé a subir el ritmo y ver que pasaba. en el km 8 me había acercado a poco mas de 20 metros del corredor que llevaba delante, y vi que el siguiente, estaría a otros 100. Y decidí que iba a ir a por los dos, pero más adelante, más cerca de meta.Y a 500 metros de meta, hice el que creo que ha sido el mayor y más salvaje cambio de ritmo que he echo nunca. Alcance en unos segundos al que iba delante de mi y le pasé como un misil, creo que no se lo esperaba, clavé la vista en el el otro corredor, y di todo lo que tenía, me vacié totalmente y a unos 100 metros de meta, la alcancé y lejos de quedarme allí, aunque no había más corredores a la vista, seguí corriendo. empezaba a faltarme aire pero me daba igual, estaba enchufado y quería llegar a meta a toda leche. Y fue lo que hice, acabé en anaeróbico, sin aire y agotado. Pero mas feliz que una perdiz. Sensaciones cojonudas, me lo había pasado bien, y para colmo cuando miré el reloj de meta, había echo la segunda o tercera mejor 10 k. En la que peor llegaba anímicamente, y con todas las condiciones en contra, he echo una de las mejores carreras de la temporada. He salido reforzado, y he recuperado el ánimo que lo tenía un poco (bastante) bajo.
No pongo altimetría, porque Strava en esta ocasión no se ha echo que ha medido lo que le ha dado la gana. Perdía la señal cada dos por tres, ha contado un tiempo muy inferior al real, y ha dado 12 km en vez de los 10 (estaban homologados) con lo que no puedo usar esos datos.
Resultados de la carrera:

Distancia: 10K
Tiempo: 0:52:16
Ritmo: 5:14 Min/Km
Puesto Clasificación Absoluta 10K: 91/124

Nos vemos el próximo domingo en la 5K/10K Ciudad de Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario