miércoles, 2 de enero de 2019

Gilireto 2018.

¡Feliz año nuevo!
¿Qué? ¿Hemos sobrevivido a las navidades y demás? ¿Sí? Bueeeeno, otra cosica es.
Pues como primer post de este 2019 os traigo un resumen del reto que me marqué para este fin de año.
Hace un tiempo oí hablar del #Gilireto, que consitía en correr 3 San Silvestres el día 31 de diciembre. Para que esto sea posible tenéis que vivir en una zona en la que haya mucha población concentrada en varias localidades próximas entre si, y cuyas carreras de San Silvestre se puedan compatibilizar para poder hacerlo. No ha sido el caso. Aragón tiene mucha extensión pero pocos habitantes y mucho terreno vacío, por lo que lo que he podido coordinar han sido 4 san silvestres en los 3 últimos días del año, 2 de ellas el día 31. Y ni siquiera estaban cerca unas de otra.

Por ello, en este mismo momento voy a fundar el #EstalentaoChallenge que consistirá en correr el máximo número posibles de San Silvestres en los últimos días del año. Las normas van a ser las siguientes:

- La carrera ha de tener en su nombre o cartel la leyenda "San Silvestre"
- Sólo serán válidas aquellas que se celebren desde el día 26 de diciembre, incluyendo éste.
- Al menos 2 de ellas han de correrse el mismo día.
- La última se ha de correr en la localidad de residencia del participante.

Para los que piensen que correr es de cobardes y/o les guste más el senderismo instauro el #RetoBelenista , que consistirá en participar en caminatas/marchas/andadas en las que la excusa principal de celebración sea la colocación de un belén en el monte/montaña o la peregrinación/romería a uno ya existente. Las normas:
- En el nombre o cartel del evento han de aparecer las palabras "Belén Senderista", "Belén Montañero" o "Belén" a secas.
- El evento ha de realizarse para la colocación de un Belén en el campo/monte/montaña o bien la peregrinación/romería a uno existente.
-No contarán aquellos realizados antes del mes de Diciembre.
-La fecha límite será el 25 de diciembre, éste incluido. (A partir del 26 no cuenta).

Así que andes o corras, no tienes excusa para participar en uno de los retos (o ambos).

Y para finalizar este post, os dejo el vídeo resumen con mi particular #Gilireto #DiciembreALaCarrera #FinDeAñoMortal #RetoSanSilveste #EstalentaoReto de este 2018.

En los próximos días dedicaré un vídeo a cada uno de los eventos individualmente, que también lo merecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario