martes, 10 de marzo de 2015

Los mejores y peores entrenamientos según mi estadística.

No todos los entrenamientos son iguales, eso lo sabemos todos. Hay días que se da mejor, dias que se peor, días en los que te sientes casi invencible y días en los que vuelves a casa derrotado y de mala leche.
Y esto es inevitable, por la razón que sea, unos días tendremos unas sensaciones y otros dias tendremos otras.
También cada persona es un universo y supongo que habrá mil razones o causas por las que podemos tener unas sensaciones u otras.
En mi locura personal, llevo un registro de los entrenamientos/carreras que hago. No es que me obsesionen las marcas, ni mucho menos, pero me resulta divertido llevar este registro con fines estadísticos, de los que a veces, saco conclusiones.
En mi caso, anoto datos como la distancia que he corrido, el tiempo que me ha costado, el ritmo medio, la temperatura y una valoración de las sensaciones que he tenido en ese entrenamiento con una escala del 1 al 10, siendo el 1 sensaciones asquerosamente malas y el 10, esa de que te sientes casi invencible. No tiene nada que ver con si estoy satisfecho o no con el entrenamiento.
Cierto es que las estadísticas están para romperlas, pero tengo datos desde Octubre de 2013 (cuando empecé a caminar regularmente) hasta el día de hoy, y he visto ciertos patrones.
Decir como nota aclaratoria para comprender mejor estas conclusiones es que, aparte de los descansos que se deben tomar como parte del entrenamiento, siempre descanso el día antes y día después de una carrera. Dicho esto:

Los días que mejores sensaciones tengo suelen ser:
-En el primer entreno después de una carrera (sobre todo si ha sido especialmente dura o complicada)
-Después de un descanso de dos días.
-En el entrenamiento del día siguiente de haber tenido excelentes sensaciones.
-Entrenamientos con temperaturas entre los 10 y 23 grados centígrados.


Las peores sensaciones las suelo tener:
-En los últimos días de la semana.
-En el cuarto día seguido de entrenamiento
-El día siguiente después de un entrenamiento excesivamente largo o duro.
-Entrenamientos con mala o muy mala climatología (lluvia, viento)
-Entrenamientos con temperaturas muy bajas o excesivamente altas.

Esto, como digo es simple estadística y no tiene porque cumplirse siempre por mucho patrón que haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario