miércoles, 25 de noviembre de 2015

Indecisión

Recta final del año, los fríos ya están aquí y han venido para quedarse (de momento).
Aún queda un mesecito y pico de año, y aún habrá tiempo para un par de carreritas. De cara al año que viene, ya tengo en mente alguna de las cosillas que quiero hacer/intentar, pero de eso hablaremos más adelante.

Alguna vez hemos tratado las razones por las que elegimos participar en una carrera o en otra. Bien por distancia, por recorrido, etc etc. Razones no nos faltan.
Diciembre se llena de carreras por motivos solidarios, como la entreculturas de Zaragoza o la 6k sonrisas sanas un poco antes, aunque muchas de las carreras populares durante todo el año suelen tener un trasfondo solidario.
La que me está matando la cabeza es la IV Turrón Skyrace pico del Águila. Se trata de una cronoescalada, de unos 5 km y algo más de 700 metros de desnivel. Con aportación al Banco de Alimentos de Huesca.
No es mi terreno, nunca me he enfrentado a esos desniveles a la carrera y en la época que estamos y teniendo en cuenta que ya se parte cerca de los 1000 metros de altitud, la temperatura y el clima pueden hacer de eso un auténtico infierno.
¿Entonces?
Esta es la carrera que se elije por el escenario. Ni más ni menos. Ese sendero es muy conocido aquí, pero no le he transitado nunca y tengo ganas de "transitarlo" . Pero soy consciente de que esto se me puede atragantar y mucho, porque para mí es mucho desnivel en poco trozo y conociéndome reventaré.
La parte buena, es que hay una categoría de Andarines, que podría encajar más en mi, me permitiría ver el recorrido con tranquilidad y recabar información de cara a posibles participaciones futuras.
Por otra parte, no creo que todos sean capaces de correrlo todo, algún cacho irán andando por lo que mis dudas aún se acrecientan más, ya que si al final, comparo mis tiempos con los de la carrera y veo que podría haber encajado en la competición, se me va a quedar cara de tonto.

Y para colmo las plazas son bastante limitadas, así que no puedo pensarlo mucho así que ahí ando. Participar voy a participar, pero ¿que elegir? ¿Insensatez o tranquilidad?.


1 comentario:

  1. Sigue el consejo de lo que te digan tus patas, no la cabeza!!!

    Prueba a meterles unas semanas de cuestas majas, y por qué no, acércate un día ya que estás al lado y le echas un tiento. Si lo ves claro, insensatez y a echar el corazón por la boca, es decir corriendo! Si todavía ves que no andas fino como para la machada, pues guarda para otro año y disfrútala andando, es decir tranquilidad! ;-)

    ResponderEliminar