viernes, 13 de noviembre de 2015

Analizando la Media Maratón de Huesca.

Poco a poco, vamos viendo detalles de esta carrera, y hace unas horas, se ha hecho público el circuito definitivo. Es este:

Recorrido de la VII Media Maratón de Huesca

La primera impresión es un poco... extraña. Como corredor habitual, y como para gustos colores, lo que no me gusta nada de una carrera es dar vueltas y revueltas por calles cortas (Barrio Jesús de Zaragoza, por ejemplo, o las idas y venidas por calles largas. Y como veis esto tiene las dos cosas.
El escenario de salida/meta el estadio del Alcoraz. Tras la salida, unas cuantas vueltas por el polígono de Ingeniero pano, para acercarse al corazón de la ciudad, donde encontraremos un circuito interior que transcurre por la zona peatonal, polígonos sepes y magantina, y la muralla, al que le daremos dos vueltas, y de nuevo al estadio.
En un principio, debería haber buen ambiente, ya que se le ha dado importancia al centro de la ciudad, aunque pasaremos muchos km abandonados por los polígonos, aunque según comenta la organización, habrá animación en la zona del sepes.
La gran decepción es que habían anunciado a bombo y platillo la tramitación de la homologación que al final ha quedado en agua de borrajas. Eso si, está medido con rueda. ¿En serio? Hoy en día, con la cantidad de oferta de carreras que hay, hay que subir un peldaño para atraer gente, y la homologación es un factor clave y diferenciador. Y teniendo en cuenta, que medias maratones de localidades más pequeñas como Sabiñánigo o Barbastro si lo están, con lo que deja a la capital en muy mal lugar.
Por otro lado, anuncian avituallamientos en kilómetros 3,6,11,14,18 y meta. Eso si, solo água. Parece ser que ni isotónicas. Eso sí, en botellín y en vaso.
Y de liebres, pues tampoco. Aquí pienso que probablemente ni se han molestado en buscarlas, estoy seguro que más de un voluntario se hubiera ofrecido a hacerlo. Y quizás hasta reconocido. A malas, en bicicleta, que no queda muy allá, pero hay sitios que se hace.
Si que habrá camiseta, aunque hasta ahora mismo no ha trascendido el diseño.
Y también hubiera estado bien poder recoger dorsales el día de antes, siendo que seguramente la gran mayoría de los corredores somos los que nos vemos entrenando por las calles de Huesca, hubiera sido más cómodo.
En fin, que se queda muy descafeinada. Si esta carrera quiere crecer, hay que currar mas (no digo que no se haya echo) y conseguir esa homologación aparte de algunas cosas más que me guardo para después de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario