jueves, 3 de septiembre de 2015

Bajo la lluvia con las Asics Gel Nimbus 17


Estos días estamos teniendo alguna tormenta vespertina y mañanera, como hoy, que justo cuando bajaba a la calle para dar la vuelta del día se ha puesto a llover. Normalmente un poco de agua no me asusta, me viene a la cabeza la 10K Nocturna de Basbartro, o aquella 12K del rincoón pasadas totalmente por agua de principio a fin.
Pero si normalmente no me asusta el agua, hoy menos. Hoy era un gran día para correr, porque a última hora de la tarde de ayer llegaron a mis manos, mejor dicho, a mis pies, tachán tacháaaaaaan... las Asics Gel Nimbus 17.

-Ein?
-Zapatillas nuevas
-Ahhh

La verdad que me daba un poco de pena jubilar las anteriores, como que me hacía ilusión jubilarlas en la Maratón, pero siendo realistas, Las Asics Gel Nimbus 16, que me habían acompañado desde principios de año, no daban más de si. Agujereadas, suela desgastada, algún taco arrancado.. echas una mierda vamos.

Y cuando me las he puesto.. ya sin ni siquiera andar, he dejado de echar de menos las 16.
¡Que maravilla! Cómodas no, lo siguiente.

Aquí os las presento:



Os diré que yo no soy ingeniero zapatillil, ni entiendo de materiales. Os podría hablar de que si esto es de este material o de este otro, pero no, de eso no entiendo. Pero si entiendo de lo que a mi me va bien o no.
Y las he probado, en condiciones de lluvia y seco alternativa durante 15 km y oye, comodísimas, el pie sujeto, una amortiguación, que para corredores pesados como yo es divina. Sin duda, el tiempo que llevo en el running, las mejores que he tenido, incluso con respecto a las 16. Lo único de malo que tienen, es el precio, y dicen:

-Estás loco, ¿Tanto por unas Zapatillas?
- Yo loco?, Llámame loco, pero con este material, aparte de ir cómodo, ni los pies ni yo sufrimos tanto los impactos con el suelo, ademas de que las rodillas no se quejan. ¿Cuanto estarías dispuesto tu a pagar por algo que en el día a día, te quitara los dolores, y además prevenga que te hagas mas daño del debido?
-Visto así...

En definitiva, que estoy muy contento. Como nota curiosa, todos sabemos que el hábito no hace al monje, y que por muy bueno que sea el material, sino pones de tu parte entrenando, no vas a tener resultados. Pues será por las zapatillas, o será por el ánimo subido por estrenarlas, pero en el primer uso, he echo mi mejor tiempo en 15K. Y eso que en algún rato me ha caído la mundial encima en forma de agua. Aunque lo peor de entrenar bajo la lluvia no es el agua en si, es el tener que ir esquivando caracoles....



No hay comentarios:

Publicar un comentario