lunes, 14 de septiembre de 2015

II 10K Camarera San Mateo De Gállego 2015

Dos meses después del parón competicionil, hemos vuelto a la carga. Este fin de semana teníamos para elegir entre:

-La Holy run, que más que una carrera, es un festival.
-La 10 K San Mateo de Gallego.
-La Ultra Trail Canfrac-Canfrac.
-Alguna más que habrá por ahí.

Ya que lo de embadurnarse con polvos de almidón y posterior concierto no encaja mucho conmigo, y que las ultra trail no son para mí, por proximidad, nos hemos acercado a la pequeña localidad de San Mateo de Gállego, para echar una carrerilla de 10 K. También podías inscribirte a la 5.

El recorrido, circuito, al que se le daba dos vueltas. Unos 250 participantes en total, incluidos los escolares. Carrera con cronometraje manual, saliendo la 5 y 10 a la vez. Puntual de narices.

La salida, como no puede ser de otra manera, a toda leche, como mandan los cánones. El primer kilómetro, más bien plano, con una ligera subida nada más salir, y bajada progresiva, entrando en el casco urbano. No se a quien he oído decir, que estábamos corriendo en 4:40, anda, como Juan Luis Guerra.. El caso es que esas velocidades eran insostenibles, por lo menos para mi, y mis pulsaciones me lo estaban recordando. La carrera ya estaba rota y estirada.
El kilómetro dos, nos ha saludado con un par de cuestas cortas pero con cierto gradiente, para después llanear con una ligera sensación de subida, por un circuito retorcido por el casco urbano, buscando la salida del pueblo, donde justamente hemos encontrado una cortina de agua, cortesía de los vecinos. No es que hiciera excesivo calor, pero oye, se agradece.
Justo al salir de la ducha, y tras un giro, se salía del pueblo, para empezar el kilómetro 3 con una puñetera cuesta del maldito demonio, que a mi me ha destrozado.

-Es que eres tonto, ¿A quien se le ocurre salir a fuego y sin conocer el circuito?
- No hace falta que me lo recuerdes.

500 metros de subida fuerte, que llegados a la parte alta, se convertían en un llano, pero ya sumamente castigado, y aun con toda la carrera por delante. Pero no había acabado allí, el km 3 quería despedirse con otros 200 metros de repunte, para acabarla de joder.

Justamente a partir de allí, algo menos de 1,5 km todo en bajadita, para enlazar con una recta larga tras la cual, estaba la meta para los de 5k. los demás, a dar otra vuelta.

Ya con el circuito reconocido, pues la cosa ha ido mas fina, pero claro, tocado desde el 3, con una ligera molestia en el tobillo derecho, que se ha subido en ambas rodillas.. pues como que me ha puteado un poco.

La segunda vuelta, mucho más tranquila, con la cuesta que esperaba luego, he ido a mi ritmo normal, que es como debería haber ido toda la carrera, pero no aprendo...
Ni siquiera la larga bajada entre el km 8 y 9 la he aprovechado, simplemente, me he "dejado caer", incluso algún corredor me ha dado una buena pasada, pero he pasado olímpicamente de piques o sprints, (tampoco tenía gas).

Al final la cosa ha quedado así:

Distancia: 10K no Homologada (9,8K según Strava)
Tiempo: 0:54:45
Ritmo: 5:29 m/km
Posición Clasificación Absoluta: 62/76
Posición Categoría Veteranos Masculino (35 y +): 30/33

Perfil:




Apuntar que el gps ha petado ente los los kilómetros del 1,5 al 2,5.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario