martes, 26 de mayo de 2015

Caos de fechas y carreras sin confirmar

La verdad que se me ha echo raro el no participar en ninguna carrera este pasado fin de semana electoral, quizás por ese tema el calendario estaba un poco parado o no he encontrado carrera cerca. Aunque bien mirado, llevaba desde el pasado 29 de marzo corriendo en una o incluso dos carreras por semana, así que descansar un poco tampoco viene mal. Semana de transición ante lo que me gustaría que fuese otra tandada de carreras pero no lo tengo demasiado claro. Sólo tengo confirmadas la andada de jaca (no todo va a ser correr) y la Media Maratón de Olorón (con el certificado médico con el visto bueno de la organización).
¿No hay carreras?. Si, si que las hay, pero las fechas andan bailando un poco. Tras la Media Maratón de Olorón, está programada la 15K parque del agua de Zaragoza, inscripción que voy a apurar un poco. ¿Y porque? Porque tengo otras alternativas. Por ejemplo la 10K Nocturna de Barbastro por las fiestas de San Ramón, que lo que me llama no es que sea en Barbastro, ni que sea 10K, sino que es de noche y tengo la espina de la II nocturna de Huesca que no acudí porque estaba pegada a la media maratón de Zaragoza. El problema de esta carrera es la fecha, que me genera dudas. Por un lado Runedia.com la da por confirmada el Sábado 13 de Junio, por otro lado el blog de Aixena lo fecha en el Sábado 20 y la web del organizador, el Club Atletismo Barbastro, no tiene ninguna información ni reseña en su web (sólo la del año pasado) y en la web del ayuntamiento, tampoco aparece nada.
Eso por una parte, por otro, está la misteriosa 10K de Huesca que sigue desaparecida en combate. Alguna fuente me afirmó extraoficialmente que se retrasaba al mes de junio, y en algún blog he llegado a ver como fecha confirmada el 21 de Junio, fecha en la que sí está confirmada y en período de inscripción la 10K de San Esteban de Litera.
Como veis, son unas cuantas, y dependerá de que se confirmen oficialmente fechas o de todo lo contrario. Mi plan: Esperar al último día de inscripción de la 15K del parque del agua, a ver si la web del club atletismo Barbastro aparece la carrera nocturna (que vistas las fechas tendría que estar ya en período de inscripción, que no creo que hagan como en la popular san jorge de Huesca que nos enteramos de casualidad). Que no hay noticias, me apunto a la 15K. Que se confirma la fecha del 13/06, me apunto a la nocturna. Que se confirma la fecha del 20, me apuntaría a la 15,  Barbastro se quedaría a expensas de que la 10K Huesca se celebrara el 21, ya que entonces creo que tendría que pensar si hago dos 10K con tan poco espacio de tiempo (horas). Si tengo que elegir una, elegiría Huesca, aunque me apetece la nocturna. Quizás podría hacer la corta de Barbastro y luego la de Huesca.
Otra carrera que me hubiera gustado es una que han llamado 8K contra el sol, en el parque del agua. ¿Por que no voy? pues porque es la noche antes de la andada de Jaca.
Y luego en el panorama, no se si fue ayer que se presento la II 25K Saputo (aunque son 23) Huesca-Almudévar en la que se puede elegir andar o correr. Esta casi seguro que me apuntaré, pero va a depender de que corra o ande de si me acompañan o no. Si la hago andando será mi récord de distancia (lo tengo en 20) y si la hago corriendo será récord de carrera (ahora mismo en media Maraton), pero no de entrenamiento (mi tirada más larga es de 24) .
Así que momento toca esperar y estar alerta a confirmaciones o no de fechas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario