lunes, 4 de mayo de 2015

10K Solidaria Parque del Agua 2015. II Carrera San Ivo Colegio de abogados de Zaragoza

Tras las malas sensaciones de esta semana pasada, puedo respirar tranquilo, o por lo menos en parte ya que aunque no he vuelto a la senda de las Personal Best, las sensaciones han sido buenas.
Un total de 228 en la 10K y 103 en la 5K   runners que terminamos la carrera, poco que ver con las últimas carreras tan multitudinarias como la de la semana pasada, pero que permiten correr sin demasiados agobios.


Instantes Antes de la Salida
Posibilidad de inscribirse a las distancias de 5 y 10K , siendo el circuito de 5k medido del parque del agua al que se le daban una o dos vueltas según la inscripción.
Circuito mixto, combinando asfalto y tierra y prácticamente llano, con ligeras cuestas sin mayores dificultades
Altimetría 10K Parque del Agua
En esta carrera no tenía un objetivo claro antes de ir, poco antes de la salida, decidí que intentaría acercarme a 51 minutos, que era rebajar unos segundos el PB de la distancia, por lo que intentaría estar lo más cerca posible de la liebre de 5' .
La carrera salió puntual y tras los típicos adelantamientos al salir (aun siendo pocos a veces se ven escenas de terror) y que el grupo se estirara, mi ritmo me permitía tener a la libre como a unos 150 metros por delante, tras la primera vuelta, no había conseguido recortar nada a la liebre e hice el paso por el 5 en 26' por lo que el objetivo era factible, y había que subir un puntito el ritmo. Pero 5 km son 5 km y sólo pude llevar ese cambio de ritmo en 2, por lo que en el km 7, desfallecí y me vine abajo con todo el equipo. La liebre desapareció de vista y ya con el objetivo inalcanzable me dediqué a gestionar un poco mis fuerzas e intentar recuperar un poco, quizás intentando pegar un crujido en el Km9 y recuperar algo de tiempo. No fue Así. La debacle continuó hasta el km 8,5 aproximadamente, cuando en un giro después de una bajadita, vi que tenía a la liebre del 5:30 a menos de 30 metros. Realmente ese Kilómetro y medio había sido devastador. Y por orgullo, o lo que sea, y con ciertos dolores en cuádriceps dije que eso era demasiado y como tenía a un grupo de 5 corredores a unos 100 metros, los usé de referencia e intenté acercarme lo máximo posible y aunque no los cogí, entré en meta en 54:26, unos 20 segundos antes de la liebre, que venía unos segundos por delante de ritmo.
Es bastante diferencia con el tiempo de Jaca, pero para mi en ente momento son las sensaciones. La Media Maratón de Zaragoza es inminente y lo que prima en este momento es la cabeza.

Resultados de la 10K Solidaria 2015

Tiempo: 0:54:26
Ritmo: 5:26 m/km
Clasificación Absoluta 10K: 141/228
Absoluta Masculina: 122/163
Veteranos A: 48/58

No hay comentarios:

Publicar un comentario