miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Viento? ¡Mejor aún!

Las circunstancias meteorológicas lejos de ser un arma motivadora suelen ser una fuente de excusas. A todos nos encanta correr con una climatología favorable y por lo general eso suele ser un dia con buena temperatura (15-18 ºC), con el cielo algo cubierto para que el sol no moleste y sin nada de viento.
Otra cosa es cuando viene la climatología adversa sobre todo en invierno. Muchos a la mínima se quedan en casa. Un corredor (popular o no) no puede permitirse estar tres meses sin entrenar, y muchos días se sale sin ganas y muchas veces buscamos excusas.
Como ya habéis visto en otra entrada/video, no hay motivo para correr con algo de frío. Incluso con agua puede ser divertido si podemos confiar en nuestro calzado.
Y con el viento pasa igual. No lo veais como un hándicap, verlo como una oportunidad de hacer el entrenamiento mas "interesante". Cierto es que el viento de cara os va a hacer perder tiempo, e ir la mitad de rápido con el doble de esfuerzo pero precisamente esa resistencia que ofrece el viento nos da la oportunidad de trabajar la fuerza, así que ya sabéis, salvo que la climatología sea apocalíptica / extrema(tampoco hay que pecar de estalentaus) no busquéis excusas y que ni la lluvia, ni el viento, ni el frío ni nada os pare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario