lunes, 19 de diciembre de 2016

V Turrón Skyrace Pico del Águila 2016

Quinta edición y segunda participación en esta pequeña carrera, que con mucho esfuerzo y su gran causa, la convierten en una grande.
Dos modalidades de participación. Corriendo y andando. La carrera o "Competitiva" se disputa saliendo de uno en uno en intervalos de 30 segundos. La andada se hace en bloque.

Recorrido:

Recorrido V Turrón Skyrace Pico del Águila 2016

Cronoescalada, de 4km y medio aproximadamente, combinando tramos aéreos con pedregal a bosques de tierra. Mismo recorrido que en la edición anterior.

Perfil:

Perfil V Turrón Skyrace Pico del Águila 2016


Poco que rascar, todo para arriba, de principio a fin. Tres tramos distintos. Uno primero muy pedregoso con un poquito de bosque subiendo en Zig-Zag hasta una especie de collado en el km 1,1 Aprox. Un segundo donde la pendiente se reduce bastante, excepto un par de rampas muy fuertes, hasta el km 2,5 y a partir de allí, pendientes constantes con repuntes puntuales, con su máxima expresión en torno al km 4, donde el esfuerzo, el terreno y la pendiente ya te tienen muy castigado.

"Carrera":

Debido a que llegué con el tiempo justito, no me dio tiempo de sacar la correspondiente foto. Tan sólo 9 andarines, que se supone que no competíamos pero quien más quien menos iba cuchillo en mano. Se atacó el primer Km a lo burro. Enseguida se formaron 3 grupos. Una cabeza compuesta por 3 andarines, otros 2 unos metros mas atrás donde me encontré yo, y el resto en un tercero. Las distancias enseguida se marcaron. En la parte más complicada, con poco más de 500 metros andados, la cabeza se destacaba, y el grupo de cola se descolgaba mucho. Yo conseguía aguantar bien al andarín de delante ( el trazado no permite ir en paralelo) y buscaba un momento para poderle adelantar. Pero no hizo falta. en el km 0,8 redujo el ritmo y se apartó dándome paso. Quizás esperando relevo. No lo se, porque aceleré. Me quedaba en tierra de nadie, a la caza del grupo de cabeza, a los que ya no veía.
Tras superar el collado, ví el panorama. Dos andarines,a ritmo tortuga, casi parados, aproximadamente en el km 1,2. Me dejaron paso y busqué con la mirada al cabeza de "carrera"y lo encontré en la lejanía en una de las rampas. El andaría por el km 1,7, siendo ya inalcanzable salvo pinchazo gordo. Así que, una vez más. haría el recorrido casi en solitario.
Y así pasó el resto de la "carrera" donde mantuve todo el ritmo que pude y en el km 4, me encontré bajando al cabeza de "carrera" que me daba ánimos. ¡Que bestia!.. Luego comprobaría que me sacó mas de un cuarto de hora, mientras que yo al tercero unos cinco minutos.. La carrera le vendría grande y la andada demasiado pequeña.
El caso es que afronté los últimos metros y llegué a meta con un tiempo similar a la edición anterior.
Excelentes sensaciones, y ganas de más.

Organización:

Hay que alabarles. Son pocos, pero demuestran unas ganas y pasión por lo que hacen que es digna de aplauso.
Pero no sería yo si no meto una puntilla. Y que conste que es hasta injusta. El único problema de esta carrera es que es lineal, y hay que volver a salida por tus medios. Lo bueno es que para volver es cuesta abajo, y la mayoría opta por desandar lo andado. Yo tenía prisa por volver a casa, y a punta mañana me había subido una bicicleta que dejé por la zona y bajé enseguida. Pero yo estoy seguro que con una causa solidaria tan noble, alguna de las muchas empresas de transporte de la zona aportaría movilidad para volver a la salida, y eso que como dice la organización, "es un bonito paseo", pero la verdad, sería un puntazo tener arriba un bus-minibus-furgoneta que nos fuera bajando. Ahí lo dejo.

Resultados:

Siendo mi modalidad no competitiva, no tiene mucho sentido, pero los dejo, que sois unos curiosones...

Distancia oficial: 4,6 Km
Distancia Real (GPS): 4,3 Km
Tiempo Oficial: 1:04:00
Tiempo Real:1:03:08
Ritmo Oficial: 14:48 m/km
Ritmo Real 14:44 m/km
Clasificación Andarines: 2/9

Resumen y conclusiones:

Admiro a todos esos que son capaces de correr cuesta arriba casi como si fuera llano, pero obviamente no soy uno de ellos. Por eso voy a la andada. Como excursión es estupenda y echa caminando a un ritmo alto es un entreno estupendo. Altamente recomendable y con intenciones de seguir participando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario