lunes, 28 de noviembre de 2016

6K Sonrisas Sanas por Malawi. II Circuito Solidario Zaragoza Fartleck Sport. Carrera 1 de 3

Primera de las carreras de las tres que componen este circuito, espero poder participar en todas ellas, ya que hay varias a las que quiero acudir y si coinciden en calendario, pues será un un problema.

Recorrido:

Recorrido 6K Sonrisas Sanas


Localizado en su totalidad en el Zaragozano Parque del Tío Jorge (Lo que es saliendo pa Huesca a mano derecha). Consta de un circuito de 3K al que se realizaban 2 vueltas, sentido antihorario, casi todo en tierra.

Perfil:

Perfil 6K Sonrisas Sanas


Mínimo o nulo desnivel (un poquillo, pero muy poquito si que hay) apto para todos los niveles y edades, aunque no para todas las zapatillas en las condiciones que lo encontramos.

Carrera:

Lo dicho, dos vueltas al circuito. Con algunas cosillas. Lo primero, segregación de sexos. Noo, no es que lo organize la conferencia episcopal, es que debido a la estrechez de los viales, la organización creyó conveniente separar una hora la carrera masculina y femenina para no ocasionar embotellamientos.
Unos Instantes Antes de la salida de la prueba masculina. 6K Sonrisas Sanas

La salida rápida, intentando coger el mejor camino posible debido a que por la lluvia estaba todo encharcadísimo, enormes charcos que motivaron que la carrera se disputase en muchos tramos por el césped convertido en cenagal por el barro, pero muy divertido.  Me posiciono delante de la liebre de 6 m/km, pero no llega ni el km 1,5 que me sobrepasa, se pone a ritmo y se va.. se va, se fué. Sensación de sed horrorosa, ala, por salir a lo burro, si es que no aprendesss.
Me situo unos 100m por detrás de un trío corredores, por detrás, a unos 50, un grupito liderado por un corredor. Parecen un grupo de entrenamiento. Pero van con dorsal. Cualquier excusa es buena para correr.
No es hasta el Km 3 con la primera vuelta casi completada que se me pasa la sensación de sed y me encuentro bien, las piernas están circulando a 6:22 m/km así que decido mantenerlo. Primer paso por meta, un juez me enseña un letrero con un 1. ¿Iré el primero?, pues no, al primero lo tengo a 200 metros por detrás por lo que dice la megafonía (pero mega mega). Así que eso quiere decir que me queda una vuelta.
Por el km 3,5 se me ocurre mirar a mi izquierda, hacia el pequeño lago del parque, y veo las bicicletas del cierre de carrera. intentando mantener el equilibrio porque el último corredor, que por una vez no soy yo, está caminando.. Por lo que sea, no es su día, o quizás le viene grande la distancia, pero está luchando. Me está recordando alguna situación parecida que yo he vivido, ojala termine.
Pasa el 4K, ya ni intento esquivar los charcos, lo que ocasiona algún problema de agarre, ya que la información que yo tenía es que los viales eran de Asfalto en vez de tierra, y me he traído las zapas de asfalto. Para correr en camino y montaña llevo otras. Muchos lo veréis una tontería, e incluso me diréis que las zapatillas da igual si no entrenas. Vale, eso si, pero el diseño de la suela es totalmente diferente, y el agarre que me dan las zapas de trail en terreno embarrado es mucho mejor que estas de asfalto. Si el camino estuviera seco, aún podría valer, pero así complica las cosas.
El caso es que queda poco ya, y me he dado cuenta que el grupo de entreno se ha alejado y que tengo al grupo de 3 mas cerca de lo que creía. ¿Intentamos un Epic Final?
Ala pues, a apretar. El cuerpo responde...¡bien!, tengo algo de sensación de deshidratación pero que le den, ha salido la vena competitiva y para un dia que tengo bueno, quiero irme contento. ¡A fuego!
Acabo de pasar la señal de K5, y estamos haciendo un parcial de 5:00 a 5:10..  estoy a medio metro del grupito. Dos chicos, una chica. Uno de los chicos se da cuenta de mi presencia y acelera, ¡Eh!, ¿Dónde crees que vas?,se distancia unos 10 metros, y voy detrás de el. Los otros dos parecen ser pareja, pero ella esta corriendo ilegalmente, ya que las categorías corrían por separado. Los dejo atrás.
-Venga, joder, que siempre estamos igual (dice el)
-¡Vete a la mierda!...
Jodo petaca, mejor tira para alante.
Me acerco un poco al otro, pero me esta controlando, no deja que me acerque demasiado, en cuanto lo tengo a tres o cuatro metros, abre hueco, ¡Será..!
De todas formas está la meta a 200 metros y mucho tendría que esprintar. lo vamos a dejar estar...
Cruzo la meta, hay un par de cámaras por ahí. Cojo mi mandarina y mi cocacola y abandono la zona.
Hoy me he divertido, he rodado mucho mejor que en las últimas carreras y aunque estoy cansado no me siento vacío. Me siento satisfecho primero porque no me ha doblado el primero, y he conseguido no ser el último. Y repito, grandes sensaciones por primera vez en mucho tiempo, esperemos que se prolonguen.

Organización:

La verdad que muy bien, varias carpas, la entrega de dorsales para los de fuera bien, aunque hay un pequeño error con la camiseta, que no me di cuenta hasta casa de que en vez de la del circuito, me han dado la de la carrera en particular. Voluntarios en casi todos los cruces, y muchos de ellos animando bajo el agua. Lo que no me esperaba que hubiera liebres.

Resultados:

Distancia oficial: 6K (No homologada)
Distancia real: 5,67K (Según GPS)
Tiempo Oficial: 00:35:54
Tiempo Real: 00:35:47
Ritmo Oficial: 6:20 m/km
Ritmo Real: 6:18 m/km
Clasificacion Absoluta: 226/280
Clasificación Masculina 127/133
Clasificación Categoría(vet a Mas).  39/40

Resumen y conclusiones:

Carrera corta y lisa, estupenda para quien quiera iniciarse en el mundillo de las populares, y además por una buena causa. Si bien por las características del lugar (que no conocía) no es apto para organizar según que distancias para demasiada gente, pero si lo tuviera cerca sería un lugar al que me gustaría ir a entrenar. Eso si, con el suelo seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario