jueves, 14 de enero de 2016

Ambientazo in da strits

Por fin he conseguido desperezarme y arrancar los entrenos, hoy bajo la lluvia y todo. Y puesto que voy con algo(bastante) de retraso para todo lo que se avecina, pues ha habido que aumentar intensidad y distancias. Tampoco se trata de querer hacer el trabajo de dos semanas en cuatro días, pero por lo menos ir teniendo buenas sensaciones poco a poco.

Hoy es el primer día que no me he cruzado con nadie entrenando. Ha salido el día con esta lluvia fina y constante que parece que no te moja pero te pone perdido, aunque en algún momento la intensidad de la lluvia ha sido más que apreciable. Por lo tanto, hoy me he duchado dos veces, una en la calle y otra en casa.. vaya chiste mas malo...

La lluvia, sin duda, ha dejado a mucha gente en casa, y digo mucha porque precisamente en este mes de enero es la época junto con después de la semana santa que mas gente se ve corriendo. Y no es que la afición o locura aumente como por arte de magia en enero o marzo/abril. Es más, muchos de estos corredores desaparecen en la primera semana de febrero. Es mas bien "culpa" de los excesos navideños o de los propósitos de año nuevo. Y es que correr de forma habitual no es nada fácil. Lo primero porque en esto hay que ser constante, respetando los descansos, cuidando alimentación y no ponerse excusas. Dicho así parece que se quiera ganar la maratón de Berlín al mismísimo Kimetto, pero es que incluso a nivel amateur ha de ser así si queremos sobrevivir a la larga distancia. Y hay que sacar tiempo, que a veces no es nada sencillo. Depende los horarios, puede ser sumamente complicado.
Así que en unos días, muchos de estos nuevos compañeros desistirán, y lo volverán a intentar en la famosa "operación bikini". Y sinceramente, es una lástima porque "sólo" es cuestión de voluntad, constancia y no ponerse excusas, porque una vez que lo superas ya no es que quieras o te apetezca correr 10-15-20 km, los que sean. Es que lo necesitas, te lo pide el cuerpo. Así que si es tu caso, te animo a que no te rindas a las primeras de cambio, que yo también pasé por eso, y si yo pude, cualquiera puede.

Ladrillazo aparte, comienza para mí la competición en 2016 y que mejor para una toma de contacto que una 5K, cortita, llana, y con objetivo solidario. Me refiero a la 5K contra el alzheimer correspondiente a la primera cita del circuito solidario fartleck sport, que aunque sea cortita no hay que menospreciar a estas carreras. Pueden servir como una serie, y si te parece poco, anda que no puedes tirar millas por el mismo Parque del Agua o por la ribera del Ebro. Además no hay que madrugar demasiado, el show comienza a las 10:00 así que incluso para mí que tengo que desplazarme no supone madrugar demasiado.

Así que ya lo sabes, comienza el año de forma solidaria, y si eres de los que están empezando a correr, este circuito por perfil, distancia y superficie es ideal para iniciarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario