miércoles, 30 de diciembre de 2015

Se va 2015

Y con ello, hora de hacer balance o de analizar un poco como ha sido este año.
Este 2015 ha sido mi primer año de popular 100%, y con una progresión bastante interesante. Empecé 2015 sin haber corrido carreras de más de 10K y hemos conseguido terminar una Maratón en un estado más o menos aceptable.
En total van a ser 30 participaciones, 1 maratón, 5 medias, además de múltiples 10K, trails y andadas.
En estos días, es lo suyo hacer algún ránking que otro pero esto es: es lo que opino yo.
¿Y porque dividirlo? porque hacer una análisis y rankinear todo de golpe y sopetón, saldría un ladrillazo de no te menees, tan sólo hay un ránking que no puedo hacer y es la de maratones ya que sólo he echo una.
Hoy para abrir boca, y como sé que os gusta el barro y las desgracias ajenas, hablaré del  top 6 de las carreras en que las he pasado putas, en las que por A, por B o por C, han sido un suplicio o un desafió jodido el terminarlas.

Vamos a ello:

Puesto 6:
IX carrera del Ebro.
Disputada en el trazado corto (11K), el primer tramo de ascensión a un ritmo que no era el mío supuso un desgaste que, acrecentado por las dos o tres tachuelas que hubo en el recorrido, provocó que los dos últimos kilómetros fueran un calvario.

Puesto 5:
I Monegros Trail.
Disputada en el trazado largo (16K) supuso mi bautismo en este tipo de carreras. Un día realmente asqueroso por el intenso frío y fortísimo viento que vaticinaba lo complicado que iba a ser, combinado con un recorrido exigente y una fortisima sorpresa en el último tercio, provocó que los dos-tres últimos kilómetros aún siendo cuesta abajo y en senda ancha, tuviera que hacerlos andando y con el corazón pidiendo clemencia.

Puesto 4:
IX Maratón de Zaragoza.
Muchos pensaríais que esta sería la ganadora del ránking, y aunque mis problemas empezaron en el km33, me pude ir reponiendo hasta mas o menos el 38 donde me vine muy abajo, y aún teniendo que andar un rato, mis sensaciones no fueron tan sumamente malas en esos momentos como en otras carreras.

Puesto 3:
II 25K Saputo Huesca-Almudevar.
El error aquí fue no hablar con la organización para pasar de la categoría corredor a andarín, ya que unos días antes había pasado por una fuerte gastroenteritis y no estaba en condiciones de correr esto,, pero el orgullo hizo que tomara la salida, y aun viendo que en el km 5 la cosa no iba bien, y llegados al 12 echo mierda, provocó que los últimos 10 tuviese que arrastrarme por los caminos de la hoya bajo un calor abrasador, con fuertes dolores musculares y sensación de agonía mental que ni siquiera tuve en la Maratón. Aquí lo sensato hubiera sido abandonar, pero correr es de cobardes, ya lo sabéis.

Puesto 2:
XXIII Media Maratón del Vino Somontano.
Esta media maratón es una putada bien gorda. Con una fuerte subida nada más empezar, y luego subida constante hasta el km 12, unido al fuerte calor y deshidratación reinantes y con el hándicap de que casi todos los corredores sufrimos de problemas estomacales aquel día, provocó muchos abandonos, y mucha gente atendida por la cruz roja. Yo mismo, empecé a encontrarme mal en el km13 y llegar a meta fué una auténtica pesadilla, rematada por la subida infernal del km 19. Llegué agónico y exhausto a falta de una semana para la maratón. Estuve más de una hora tumbado en el suelo hasta que pude recuperarme lo suficiente como para coger el coche y volver a casa.

Y el Ganador es.....
Er Invencible Grañén.
Aquel que subestime esta prueba, por ser de ambiente festivo y en plan disfraces y tal, y acuda sin estar muy muy bien preparado las pasará muy muy putas como yo.
Un circuito "corto" de obstáculos exigentes + 10K sin asfalto + circuito largo de obstáculos = pesadilla.
Esta carrera no es para tomársela a broma. Si te gustan los desafíos y probar algo diferente, yo te diría que vayas una vez, Aquí el correr 10K en 40 minutos no sirve de nada. Ya saldrás a los 10K tocado, y el tener después toda esa pista americana, te irá destruyendo poco a poco y si no estás fuerte como diez toros, los dos últimos obstáculos se te comerán vivo. Yo aún me acuerdo aquel corredor, que nos ayudamos mutuamente en la parte final, porque sino, ninguno de los dos hubiésemos terminado. Estuve 15 días sin poder moverme y eso ni la maratón me lo provocó.


-¿Y repetirías alguna de estas?
-Pues alguna seguro que repito
-¿pero porque?

Alguna de ellas tan sólo me pilló en mal día, otras como la maratón pese a los problemas son carreras especiales. Y además, cuando una carrera me vapulea tanto, aunque la termine, tengo la sensación de que me ha ganado. Con La ER, me lo tengo que pensar porque la tengo auténtico pánico, pero las demás, todo dependerá de las fechas y la planificación de 2016.

-Eres masoca, de verdad.

No, tan sólo otro loco más que corre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario