martes, 7 de marzo de 2017

IV Saputo 25K 2017

Cuarta edición de esta caminata popular de aproximadamente 23-24 kilómetros, dependiendo del trazado que une Huesca con Almudévar.
Tras varios meses enlazando carreras, tocaba algo más light para intentar relajar piernas de cara a lo que se avecina y de paso terminar de recuperarse de la carrera del Ebro.

Recorrido:


Recorrido IV Saputo 25K 2017

Exactamente igual al de la edición anterior, Huesca-Loreto-Banariés (con rodeo)-Torres secas y Almudévar.



Perfil:


Perfil IV Saputo 25K 2017

Cuatro fases diferenciadas, la ascensión desde Huesca a Loreto, los toboganes entre Banariés y Torres Secas, la continua ascensión desde Torres Secas hasta coronar las canteras y el posterior descenso hasta Almudévar. Sin excesivas complicaciones.


"Carrera":

Amanecía temprano en Huesca, bajo un cielo encapotado y amenazante. Casi seguro que nos vamos a mojar. Llegados a la zona de salida, toca recoger el dorsal, que en esta ocasión es una pulsera roja y el vale de la comida post carrera. Tras un pequeño chocolate con churros, toca ponerse a andar.
Con puntualidad británica nos despide el speaker, asegurando que no va a llover. Miente. O tiene malas fuentes. Con el grupo compacto (unos 500) abordamos la entrada al camino de la ermita de loreto no sin dificultad. Somos muchos y el espacio es poco. Pero se puede caminar. La temperatura es buena, el ambiente también y la compañía está a la altura. He podido "engañar" a mi suegro y un sobrino suyo para que participen. Por una vez no "correré" solo. En la recta tras coronar el primer "puerto" ya se ha estirado mucho el grupo y la cabeza anda cerca de un kilómetro por delante.
Llegados al kilómetro seis, se estila un parón, ya que la organización ha organizado un "avituallamiento-Almuerzo" y no es cuestión de desaprovecharlo. Bocadillo jamón, vino, café y licor de hierbas. Jodo Floro, así da gusto.
Tras media hora (larga) proseguimos el camino, y al rato, por el kilómetro 9 divisamos torres secas al fondo. Se ven casi tres kilómetros de camino y vemos participantes dos kilómetros más allá. Pero esto es así, aquí se viene a pasar la mañana. Para pasarlas putas ya hay otras cosas.
Llegados al kilómetro trece aparece el segundo avituallamiento. Este más light. Isotónicas, agua, fruta, barritas energéticas.
El camino continúa en ascenso, serpenteando terrenos de labor, y echando la vista atrás, la sierra de guara y gratal nevadas y Huesca a sus piés son testigos del acontecimiento. El camino se hace más pedregoso y hay grandes charcos que sorteamos como buenamente se puede.
Andamos por el 17 y el camino pica para arriba. Al llegar al alto, otro avituallamiento con Almudévar a la vista. Apenas tomamos una manzana y un trago de isotónica. Vamos cuesta abajo, el camino se ensancha aunque las piedras afloran más.
La compañía está contenta con la experiencia y ya, cruzando la meta, aseguran que repetirán. El año que viene, más.


Organización:

Casi impecable, hay que reconocer que Os andarines de Aragón tienen ya mucha experiencia en estas cosas y saben cómo hacerlas. Lo único que quiero es dar un toque acerca de las tallas de las camisetas (tema recurrente y cansino ya). Lo de siempre. ¿Tallas XXL que son L? por favor, no caigan en eso ustedes también...

Resultados:

No hay clasificación, es más, nos tomamos las cosas muy tranquilas pero si tenéis curiosidad os pongo unos datos de GPS:

Distancia: 24,3K
Tiempo: 4:29:36
Ritmo: 11:05 Min/km

Despacio y a la marcheta.

Resumen y conclusiones:

Caminata/excursión muy agradable en un entorno muy chulo apto para todos los públicos (había hasta niños). Sin apenas dificultades, tan sólo tres subidas dignas de mención (casi), excelentemente organizada. Así que si os lo estáis pensando, dar el paso y participad en la próxima edición que os va a gustar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario