jueves, 27 de octubre de 2016

III Carrera Contra el Cáncer Huesca 2016

Nueva edición de la carrera contra el cáncer, con las suscripciones agotadas, 3500 personas y otras muchas más sin dorsal, corrieron, caminaron o patinaron para apoyar la causa.
Dos novedades principales:

Una: El cambio de ubicación de la Salida, no así de la llegada.
Dos: El ligero cambio de recorrido para evitar cuellos de botella.

Recorrido:

Recorrido III Carrera Contra el Cáncer Huesca 2016


Ligera modificación del mismo, resituando la salida con el objetivo de evitar la calle Berenguer, muy estrecha y donde los caminantes y andarines se mezclaban provocando un cuello de botella importante así como alguna caída que otra y demás molestias.
De esta manera se sale en dirección tangencial para retomar la calle Padre Huesca en el sentido contrario, haciéndolo Ascendente hacia el coso en vez de descendente, compensando la parte recortada (santa clara, San Lorenzo, Torre Mendoza, J.Sender, etc) y reencontrarse con el recorrido del año anterior, pero resultando 3,7 K en vez de los 4 K de la edición anterior.

Perfil:

Perfil III Carrera Contra el Cáncer Huesca 2016


Bastante llano en general, por el cambio de recorrido, el inicio en pendiente descendente, para llanear unos cientos de metros, hasta el tramo de unión con el coso, aprox 500 m con una ligera pendiente que castiga, para enlazar otro tramo llano en la zona del km 1,5-2, para iniciar una ligera pendiente que se inca hasta el km 3. A partir de allí descenso hasta meta.


La Carrera:

Probablemente el evento con más participación de la capital después de la marcha aspace.  En esta ocasión se efectuaba la salida cuesta abajo y con mas espacio. Pese a eso y para evitar tropezones, me puse delante. Muy alante. Segunda fila, y a toda ostia, como mandan los cánones. Primer km en 4:50, con un par,  aunque en ese momento no lo sabía. El segundo km en calles más anchas y prácticamente llano, un poco tocado por la subida de la calle Padre Huesca se bajó hasta 5:47. Ese ritmo no es mío, y tendría un precio. Tercer Kilómetro y pica para arriba, no demasiado pero lo justo para joder la marrana Km 2,25, el ritmo es insostenible y pese que ya había levantado bastante el pie,he de parar.
Recupero respiración y vuelvo a la carga, y 100 m. más tarde vuelvo a la carrera. Pero no, en el 2,5 hubo que volver a caminar. Otros 100 m. Más o menos donde la calle llanea e incluso tira un poco para abajo. 6:54 para el km 3. De hay, todo hacia abajo en ritmo sostenido en 6:15. La meta se encuentra en el Km 3.85 y la cruzo un poco decepcionado.

Organización:

Es agradable comprobar que a veces escuchan. Resolvió el problema del cuello de botella originado en las salidas de las ediciones anteriores.
Pero la salida fue un caos en otro sentido. Siempre se había organizado dando salida primero a patinadores y luego al resto. Esta vez no, al mogollón.
Y si el año pasado no funcionaron los chip, en esta edición se prescindió totalmente de ellos, quitándole un aliciente, pese a que la carrera sea benéfica y los tiempos/posiciones sean poco o nada relevantes.

Resultados:

Todos los datos son oficiosos (ni la distancia está homologada ni hubo crono oficial)

Distancia: 3,86 Km.
Tiempo: 22:59
Ritmo: 5:57 m/km

Resumen y conclusiones:

Acabé la carrera decepcionado por las dos veces que me paré, los tiempos no acompañan últimamente y aunque intento no pensar en ello, sigo tocado (anímicamente).
No fue sino cuando al llegar a casa y comprobar los datos entendí que había ido a lo loco, aunque en la carrera no fui consciente de ello.
Seguiremos trabajando y esperemos que poco a poco las buenas sensaciones o las sensaciones de estar disfrutando de la carrera/evento mejoren aunque los tiempos y ritmos no lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario