jueves, 23 de julio de 2015

Otra excusa para correr

En pleno parón veraniego, en la que las carreras populares dan un bajón considerable, a excepción que corráis trails y ultra-trails tipo vuelta del aneto o Posests-Maladeta, me llega vía correo electrónico una propuesta curiosa para participar en una... no se si llamarlo carrera. ¿Porque?
-Primero, no es competitiva.
-Bueno, pero muchas carreras no lo son.
-Segundo, no está cronometrada.
-Ah, ya veo, ¿Pero hay circuito?
-Si, es un 5K.
-Y no es cronometrado.
-No, ni tan siquiera un miserable reloj.
¿Entonces?
Más que una carrera, lo han querido enfocar como una fiesta, imitando un famosísimo festival de primavera que se celebra en la india y Nepal, donde los asistentes se enzarzan en una batalla de polvos de colores que lo tiñen todo de colores vivos y brillantes, su nombre es el Joli o Holi
Lo habréis visto en Tv, este vídeo os refrescará la memoria:


Pues en esto se han basado para vendernos esta carrera, la Holi Run 2015 con sede en varias ciudades. No vamos a negar que es totalmente diferente a lo que tenemos visto por ahí, Con la inscripción va una camiseta blanca (obligatorio correr con ella) que tras la carrera seguro que habrá que tirar, dorsal y un kit de polvos de colores que aseguran son 100 por 100 naturales. Las inscripciones están abiertas a un precio de 14 €. Que para ser una 5 es cara, pero parece que lo que pagas es el show, porque según el reglamento no a ha haber ni duchas, tan solo una botella de agua al terminar. Yo tengo mis dudas.


3 comentarios:

  1. Más para festivaleros que para runners creo yo (sólo de ver las imágenes me entran picores en la nariz...por muy naturales que sean los polvos.

    Ah, y el verano también es época de triatlon es además de ultras jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, parece mas la monegros desert festival. Cierto es también que es época de triatlon pero no es mi terreno, así que a seguir entrenando y dejaremos la competición hasta septiembre que hay varias cosillas interesantes justo antes del coco de la temporada. un Saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar