sábado, 25 de julio de 2015

Correr sin destino

A mi me gusta llamarlo FreeStyle Running. Por nada en especial, como en esto del correr ya no hay corredores sino runners, no hay mejor marca personal sino Personal Best y cosas por el estilo, pues lo llamo así.
¿A que me refiero?, si corres habitualmente te habrás percatado de que los runners, como las personas normales, somos animales de costumbres fijas. Compramos el material de determinada marca, solemos correr con la misma equipación (salvo que saquemos a pasear alguna de las camisetas conmemorativas, que por cierto, creo que no tardando mucho haré un post acerca de eso) y solemos correr por los mismos sitios. Es más, nos hemos hecho tres o cuatro circuitos (circulares o de ida y vuelta) con la distancia exactamente medida con google earth. Eso está muy bien, y ya sabes donde caen los kilómetros, conoces el perfil y todo eso. Pero yo llega un punto en que me aburro de dar vueltas. Y de cuando en cuando, cuando salgo a correr, me llevo mi bidón de agua y corro sin rumbo fijo, allá donde las piernas me lleven. Muchas veces intento que sea por sitios por donde no haya pasado aunque sea parcialmente. Pues no se, salgo por un camino conocido, pero en una bifurcación tiro por el lado por donde no voy nunca y a ver donde sale. Lo bueno de esto es que muchas veces todo es nuevo y desconocido, pero lo malo es que como te estás divirtiendo, y si además se junta que tienes un buen día, y el clima es soportable (por lo menos en algún espacio de tiempo) pues se te va la mano con los kilómetros.¿Y cuantos has echo? ¿30?¿35? ¿Quizás 40?  Pues no, tan solo 21 y algo, lo que viene a ser una media maratón. Si, yaaaa, ya se que que para alguno de vosotros eso es el pan de cada día. Pero yo esas distancias las corro una o dos veces al mes, aparte de las medias que corra (van 3 este año) y claro, si juntamos que yo soy carne de asfalto llanito (es donde mejor me encuentro) y me he metido por terreno irregular de caminos de tierra y/o/u piedras, pues las piernas lo notan.
Pero vamos, cada vez que salgo a correr de esa manera, se me suele ir la mano, pero que lo bien que me lo paso, que.
Os pongo mapa y altimetría, por si tenéis curiosidad.

Huesca-Alberca Cortes-Chimillas-Alerre-Huerrios-Banaries-Cuarte-Pirámide-Cerro San jorge-Huesca


No hay comentarios:

Publicar un comentario