miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se masca la tragedia..

Pues pasó el verano, aunque astrológicamente quedan unas horas todavía, y aunque no se ha escrito mucho del tema, no nos hemos parado.
Como bien sabéis llevo todo el año arrastrando una serie de complicaciones en rodilla y piramidal que me han estado dando por cul.. mal, dando mal.
El mes de agosto ha sido progresivo, empecé haciendo caminatas por montaña como por ejemplo la balsa de la mora desde plan, o el ibón de sen por nombrar algunos.
Luego, poco a poco empezando a correr, aumentando distancia y desniveles. Si a alguien le interesa puede echarle un vistazo en Strava.
Hace poco, me regalaron una btt por mi cumple, Llevo como 20 años sin subir a una bicicleta, y quiero ir incorporandola de alguna manera. Aunque no se muy bien cómo.
Pues tras todo eso, hemos logrado que el piramidal no de por saco, o si se queja sea apenas perceptible, al igual manera que la rodilla.
Pero el problema está en las distancias. ¿Porque digo esto? Pues porque la maratón de Zaragoza es ya mismo. Y actualmente estoy más o menos bien para hacer una media maratón en condiciones aceptables. Con lo que las probabilidades de caer en Zaragoza son altas.
-Bueno, pero en Madrid estabas peor, y conseguiste acabar. De aquellas maneras, pero acabaste.
Sí, pero había una hora más de tiempo.
Si corréis habitualmente carreras populares (fácil), y además os leeis el reglamento (raro),
veréis que muchas de ellas tienen un tiempo máximo para realizarla, normalmente por temas de permisos de tráfico, logística y demás causas deportivas.
Pues bien, Zaragoza, dispone de 5 horas para realizarlo, teniendo cortes de tiempo en el km 10, 20 y 35 creo recordar.
Así que visto lo visto, es posible que me coja el corte entre el kilómetro 21 y 30, siempre y cuando ninguno de los problemas arrastrados se manifiesten muy exageradamente.
Visto el panorama, quizás lo más sensato sería quedarse en casa, durmiendo hasta tarde y dejar esto para otra ocasión. Pues puede ser, pero como dice un lema por ahí "El corazón tiene razones que la razón no entiende" y es que, para cualquiera que haya finalizado una maratón, sabe que cruzar esa línea de meta es una explosión de alegría y sentimientos.
Así que el próximo domingo, me presentaré en esa línea de salida y lo daré todo por terminar,quizás lo consiga o quizás no, pero no quiero quedarme en casa y quedarme con la duda. Probablemente acabe descalificado por tiempos, pero.. si no lo intento no lo sabre nunca. Y si vamos a intentarlo, lo haremos hasta el final. Os espero en la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario