martes, 15 de diciembre de 2015

Paseo dominguero

Por providencias del destino me propusieron andada + panzada de comer. ¿a qué me recuerda esto? La verdad sea dicha que no me apetecía nada de nada. Me refiero a la andada. Pero cuando me dijeron que no había panzada sin pateada, no tuve mas remedio que aceptar. Me propusieron la tan popular vuelta al pantano de Arguis. Pero en plan tranquilo, que la compañía no era de correr. Así que para allí nos fuimos.


Para quien no lo conozca, la vuelta al pantano se trata de una pequeña ruta de algo menos de 10km que discurre alrededor del pantano de Arguis, En los que se atraviesa pinares (plagados de procesionaria e estas fechas)  y zonas áridas muy interesantes geológicamente hablando, con unos 170 m de desnivel absoluto.
Una primera parte en ascensión hasta el km 2,5 aproximadamente, con algunos descansos y alguna rampa que a los no acostumbrados puede hacerse pesada.
Después, un descenso hasta el km 6,6, en el que nos encontramos un par de cuestas sorpresas,
Un fuerte ascenso,en dos tramos hasta el pueblo de Arguis desde comenzamos un descenso que puede ser algo deslizante hasta la carretera, y de allí a la presa del pantano.


Un relajante paseo apto para todo el mundo y en el que creo que hay un potencial bastante grande como para convertirlo en Trail.
Y mientras andaba, de reojo me miraba a lo que me espera el próximo sábado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario